58 Descenso Internacional Río Asón 2012

fotos descenso ason 2012

Cartel anunciador del 58 Descenso Internacional Asón

La climatología ha jugado de nuevo una mala pasada a la organización del 58º Descenso Internacional del Río Asón, ya que las intensas lluvias caídas en las últimas horas en toda la zona oriental de Cantabria, han obligado a los responsables del Ayuntamiento de Ampuero, con su Primer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes Raúl Allegue a la cabeza, junto al resto de Comité Organizador, a aplazar de nuevo está cita por segunda vez. El descenso estaba previsto realizarse el Domingo 15 de Abril, pero de momento queda pendiente la elección de una nueva fecha en el calendario.

En la actualidad, se trata de el segundo descenso más antigüo de España, después del archiconocido Descenso del Sella. Para las localidades de la zona supone una excelente oportunidad para dar a conocer a los asistentes al descenso su patrimonio, gastronomía y posibilidades turísticas.

En esta edición, dos campeones del mundo son los favoritos a llevarse el triunfo, el asturiano Walter Bouzan (ganador el año pasado), y el gallego Álvaro Fernández Fiuza. Junto a ellos estarán los mejores palistas de Cantabria, Asturias y País Vasco entre otras comunidades.

Programa Descenso Internacional del Asón

La salida de la prueba “reina” será desde el puente sobre el río Asón en Ramales de la Victoria, a las 12.30 horas. Primero tomarán la salida las K-2, y más tarde K-1 y RR Absolutas de las Categorías Senior, Junior y Veteranos, para realizar un recorrido de 12 kilómetros hasta el Puente de Ampuero.

La salida de los palistas del Puente de Udalla será a las 13.15 horas, teniendo que afrontar 4 kilómetros igualmente hasta el Puente de Ampuero, compitiendo en este caso las categorías Hombres Cadetes, la novedosa de Infantiles, y Veteranos B (más de 45 años), todos ellos sobre K-1, así como la de Damas Absoluta en K-1.

La entrega de premios y podiums se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Ampuero.

Programa Descenso Aficionados del Asón

El sábado 14 de abril será la prueba popular, en la que todos los aficionados al piragüismo tendrán la oportunidad de realizar el Descenso del Asón. La única condición para ello, es ser mayor de edad. El trayecto discurre entre las localidades de Udalla y Ampuero (4 km), pasando por las míticas "Presa de La Barca", la "Presa Rota" o la "Presa de Ampuero".

Te gusta CantabrU?

Síguenos

videos carreras

Te gusta CantabrU?